22.1 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 14:16

Lanzan Desafío México en busca de internacionalizar las pymes chilenas en mercado norteamericano

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Logodesafiologo desafio web
El próximo 13 de enero, en la terraza del Hotel Florencia Suites de Antofagasta, a eso de las 19 horas, será el lanzamiento oficial del programa “Desafío México… para quienes quieren ir más al Norte”, un proyecto  impulsado por la Corporación Incuba2.

De acuerdo a lo manifestado por Héctor Anabalón, gerente general de la Corporación  “la iniciativa se  enmarcada en el programa Alianzas de Alto Nivel de Corfo, el busca contribuir al mejoramiento del ecosistema Emprendedor de Chile, mediante la gestión de las alianzas internacionales  entre nuestra organización y diversas instituciones mexicanas, reconocidas internacionalmente por sus resultados en materia de innovación y emprendimiento”.

El evento de lanzamiento que  contempla la participación de medio centenar de invitados, entre ellos autoridades locales y regionales, empresarios, emprendedores y académicos, considera además un cóctel temático, donde los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la cocina mexicana y chilena.

Anabalón agrega que con el lanzamiento del programa se  abre un proceso de convocatoria que finaliza el 15 de marzo de este año. “tenemos consideradas varias etapas para este desafío… el primero de ellos es a partir de los datos ingresado al sitio web. Luego haremos un segundo filtro a partir de las entrevistas personalizadas con nuestros ejecutivos, para finalmente llegar a los empresarios seleccionados, quienes tendrán la posibilidad de conocer y evaluar el potencial comercial que poseen sus productos y servicios en México, mediante una prospección de negocios en dicho país”, resalta el ejecutivo.

Por su parte, Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo, destacó que este tipo de iniciativas fortalecen los ecosistemas locales, y los vinculan a territorios que aportan conocimiento y mercado. “En este caso México se está volviendo un mercado tremendamente interesante para los servicios de todo tipo, y además tiene instituciones tremendamente prestigiosas en tecnología e innovación”, afirmó.

En tanto, Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité Regional de Desarrollo y Fomento Productivo de la Región de Antofagasta, enfatiza “Estamos empeñados en convertir Antofagasta en un polo de emprendimiento e innovación, y este tipo de proyectos que estamos apoyando así lo ratifican, queremos que nuestras pymes y emprendedores regionales exporten productos y servicios más sofisticados, con un mayor valor agregado, queremos que nuestra vocación productiva deje de ser solo la exportación de materias primas, y pasemos a comercializar el conocimiento de nuestras pymes regionales, avanzando hacia una diversificación productiva potente y en un mediano plazo”.

Los interesados en participar de la iniciativa deben inscribirse, hasta el 15 de marzo del 2016, en la página web de la Corporación (http://www.incuba2.cl/desafio-chile-mexico/) donde deberán completar su ficha de inscripción explicando qué producto o servicio desean ingresar al mercado de México.

Para mayores antecedentes sobre el proyecto Desafío México y/o la Corporación Incuba2, favor tomar contacto al teléfono  (55) 2242896 o a través del correo electrónico comunicaciones@incuba2.cl

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA