17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:24

La carta a Cine Hoyts de esta joven de Antofagasta en huelga se hace viral

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

_DSC8918

Desde los últimos días del año 2015 que los trabajadores de Cine Hoys Mall Plaza Antofagasta se encuentran en huelga, debido a la falta de interés por parte de la empresa de realizar un ajuste salarial acorde a la función que realizan.

Es por ello que con pancartas y diversas marchas los funcionarios, mayoritariamente jóvenes, han expresado a la comunidad sus demandas, destacando que la empresa ofrece un reajuste salarial de apenas el 1% cada dos años.

Precisamente en el marco de estas diferentes actividades de movilización, es que una trabajadora decidió publicar en su perfil de Facebook esta carta, que resume gran parte del sentir de los jóvenes, que ya comienzan a conocer la cruda realidad del mercado laboral chileno y forman parte de una generación que junto con endeudarse para pagar sus estudios, debe al mismo tiempo trabajar recibiendo sueldos miserables.

Sus palabras, se hicieron virales en las redes sociales llegando a cientos de personas que solidarizan con los jóvenes.

Sindicato cine hoyts mall plaza antofagastaSuben los precios, el sueldo queda igualMe gustaria no tener que dejar este…

Posted by Maria Jose Trujillo Escobar on lunes, 28 de diciembre de 2015

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA