18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:07

Pymes de Antofagasta se capacitan en sistema de compras mineras

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_1093Entregar a los proveedores locales herramientas y consejos prácticos sobre los criterios de compra que utilizan las empresas mandantes, y así ofrecer de mejor forma sus productos y servicios, fue el objetivo de un workshop desarrollado por el Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA-UA) de la Universidad de Antofagasta.

A este encuentro asistieron cerca de 25 representantes de pymes que tienen contacto con el CPDA-UA, así como otros profesionales y estudiantes. Como relator principal del workshop participó el especialista de dicha empresa, Cristian Mansilla, representante de la empresa consultora PHIBRAND.

El director de este centro, Dr. Luis Sánchez, explicó que en el workshop además se entregó a los asistentes de las pymes, información sobre el apoyo en Mantenimiento que le puede ofrecer el CPDA-UA, en conjunto con el soporte que les puede entregar el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias (CECC) de la Universidad de Antofagasta.

Sistema

Cristian Mansilla dio a conocer los resultados de un completo estudio que analizó el sistema con el que compran las grandes empresas mineras. Hizo hincapié en la importancia de los centros de compras y de quienes están a cargo de estas unidades, que pueden ser oficiales o no oficiales, así como de todos quienes intervienen en el proceso.

Con este tipo de charlas, estamos aportando conocimientos a un importante sector económico como son las pymes, y de la misma forma, cumplimos con los objetivos de la creación del Centro de Pilotaje y los objetivos de CORFO y del Gobierno Regional”, expresó el director del CPDA-UA, Dr. Luis Sánchez Troncoso.

El académico destacó finalmente, que es muy necesario que las pymes regionales detecten la verdaderas necesidades de innovación que tienen las grandes mineras en sus áreas críticas de producción “para así poder ofrecer productos o servicios de alta calidad y con una demanda efectiva en el mercado”, concluyó.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA