17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:12

Senador Guillier difunde plan gubernamental de viviendas para la clase media

A la actividad concurrieron representantes de grupos organizados de entidades públicas, policías, municipio, salud, entre otros, además de diversas autoridades del Gobierno Regional.

Lea también:

Redacción
Redacciónhttp://www.diarioantofagasta.cl
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Senador Alejandro Guillier

Con el objetivo de dar a conocer los requisitos y posibilidades que ofrece el programa de subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo dirigido a sectores medios y emergentes, los directivos regionales de la cartera,  junto al senador Alejandro Guillier, se reunieron con grupos organizados que esperan alcanzar el sueño de la casa propia.

Gestiones con Ministra Saball

El senador por Antofagasta, al abrir el encuentro ciudadano, recordó que junto al diputado Marcos Espinosa, se reunió recientemente con la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, a fin de solicitarle la activación de medidas que faciliten la postulación de sectores emergentes y medios a los subsidios habitacionales MINVU, con la intención que puedan aplicarlos en la compra de su vivienda. Por ello, la Secretaria de Estado dispuso la realización de este tipo de jornadas interactivas de difusión del programa.

Senador expuso

El parlamentario destacó el trabajo que asumió el Gobierno, a través del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en retomar la construcción de soluciones sociales, pero en paralelo trabajar en una política para la clase media, de casas mayores a 2.200 unidades de fomento.Buscamos colaborar en organizar la demanda de vivienda para la clase media, especialmente con grupos organizados”, resaltó.

PROGRAMA DE VIVIENDA

La directora de SERVIU,  Isabel de la Vega, dio a conocer los requisitos del programa y los detalles de los proyectos, enfatizando que  “lo que estamos haciendo es construir proyectos integrados, lo cual significa incorporar distintas tipologías de vivienda desde 1.000 hasta 2.200 UF, de tal forma de entregar oferta para familia que tengan opción de comprar a través del subsidio para clase media, las cuales pueden financiar la vivienda con el ahorro respectivo, el subsidio y el crédito hipotecario. Otro tema importante, es que al momento de postular, el ahorro en la libreta debe tener un año de antigüedad”.

En tanto, el seremi del Minvu Mauricio Zamorano, recordó que “hasta antes de asumir el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, alrededor de las 70 por ciento de las familias que tenían un subsidio habitacional no podían aplicarlo, dado el alto costo de las viviendas ofertadas por el sector privado en la Región de Antofagasta. Por ello,  una de las primeras medidas aplicadas para revertir este escenario, fue devolver la gratuidad en el traspaso de terrenos para fines habitacionales por parte de Bienes Nacionales al SERVIU, lo que viabilizó la posibilidad de construir viviendas y generar proyectos habitacionales”.

Finalmente, el senador Alejandro Guillier comentó que la próxima actividad de difusión la desarrollará en Mejillones, donde le han planteado interés por el programa de viviendas que beneficia a la clase media.

 

 

 

 

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA