20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:51

ENGIE Energía Chile culmina con éxito llamado a Fondos Concursables 2016

La generadora eléctrica utiliza esta fórmula desde hace años para aportar a la comunidad, allí donde sus organizaciones sociales detectan necesidades.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_3786

Después de dos semanas de un intenso proceso de difusión de las bases que rigen los Fondos Concursables 2016, finalmente se cerró el proceso al cual se presentaron más de 20 proyectos patrocinados por diversas organizaciones sociales de la comuna de Mejillones.

Esta es una fórmula participativa que impulsa ENGIE ENERGÍA CHILE en convenio con la municipalidad de Mejillones, a través de la cual, la propia comunidad presenta a evaluación sus ideas y proyectos.

El lunes 29 de agosto, en la comisión evaluadora de la iniciativa, se definirán los proyectos seleccionados para acceder a los fondos que entrega la compañía.

Dentro de los requisitos que validan estas propuestas están el alcance e impacto social que generan las propuestas, enmarcándose en un presupuesto límite de un millón y medio de pesos como máximo; por lo que este año se espera poder financiar al menos quince de estas propuestas con los 20 millones de pesos que se encuentran disponibles para estas iniciativas.

“Nuestro objetivo principal es generar interacción con la comunidad y al mismo tiempo cubrir necesidades reales de las organizaciones sociales y/o comunitarias, ya sea en ámbitos de esparcimiento, implementación, deporte, salud, entre otras”, enfatizó el Gestor de Responsabilidad Social de la compañía, Cristhian Acori.

Cabe señalar que este proceso se desarrolla en convenio con la ilustre Municipalidad de Mejillones que vela por la transparencia de los procesos y certifica la realización de los proyectos adjudicados.

- Publicidad -

EN PORTADA