21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:25

Exitosa feria concientizó sobre los derechos de la infancia en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

20160826_110537En el marco de la celebración del mes del niño la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta realizó la Expo Interactiva de Infancia “Educación y diversión en un solo lugar”.

Más de mil niños y niñas disfrutaron durante la jornada de este día viernes de una “Gran Feria Interactiva de Infancia 2016”, iniciativa de la Municipalidad de Antofagasta, a través de la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, que se realizó en la plaza Colón, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer e interiorizarse a través de más de 20 stands interactivos, de arte circense, robótica, música, gastronomía, artes marciales, además de las tres comisiones del Consejo Comunal de Infancia, esto con el objetivo de velar por los derechos de los niños y niñas de la Comuna.

Al respecto, la coordinadora de la Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, Katherine Castillo, dio a conocer la iniciativa:

“Estamos muy contentos porque nuestra Casa Comunal de Infancia de la IMA, ha convocado más de mil niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales, hemos querido darle protagonismo a nuestros stands interactivos preparados por las comisiones del Consejo Comunal de Infancia donde velamos por los derechos de nuestros niños y niñas de la Comuna, contamos con el stand de abuso de alcohol y drogas, el stand sobre el uso incorrecto de las redes sociales y el stand de abuso callejero, la idea de los consejeros de infancia, es mediante estas materias concientizar y generar conocimiento respecto a esta importantes temáticas por el bien común de los niños y niñas de Antofagasta”, expresó Castillo.

En tanto, el profesor del Colegio Providencia, Ricardo Guerrero, señaló que: “Muy buena la iniciativa, ya que los chicos pueden salir de las aulas para ellos es muy didáctico, poder ver alumnos de otros colegios, ya que se nota que están bien capacitados con instrumentos y material que los ayuda mucho en su aprendizaje”, recalcó el docente.

Por último el vocero de la Casa Comunal de Infancia, Marcial Valdivia, señaló como prevenir el abuso callejero, “la idea de este stand es hacer consciencia, sobre que es el acoso callejero, como se presenta y cómo prevenirlo, tenemos unos paneles donde podemos describir si se han sentido discriminados por el hecho de ser mujeres y /u hombres, un semáforo donde salen situaciones y que opinamos respecto a eso que podríamos hacer para mejorarlo”.

Con esta actividad, la Casa Comunal de Infancia promueve y legitima importantes derechos tales como: “Aprender todo aquello que desarrolle al máximo la personalidad y capacidades intelectual y social” de los niños, niñas y adolescentes” y a “descansar, jugar y practicar deportes” y “A participar activamente en la vida cultural de nuestra comunidad, a través de la música, la pintura, el teatro, el cine o cualquier medio de expresión”.

- Publicidad -

EN PORTADA