Cinco casos de emprendimientos exitosos con soluciones reales para la región apoyados por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), son los que presentó este miércoles el Comité de Desarrollo Productivo (CDPR), junto con Espacio Atacama y Fundación Mi Norte.

Se trata de proyectos que recibieron un subsidio de hasta 25 millones de pesos por parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR)  para su ejecución, con la colaboración, respaldo y supervisión técnica del Cowork Espacio Atacama y que tras varios meses de intenso trabajo ya se encuentran en etapa de prototipos o en pleno funcionamiento.

Una perspectiva que entusiasma a la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, quien destacó los buenos resultados que presentan estos emprendimientos desarrollados en la Región de Antofagasta.
Estamos felices con los resultados, son cinco nuevas empresas que generarán empleo, diversificación productiva y la capacidad regional de generar innovación y soluciones para mejorar la calidad de vida. Invitamos a la fuerza emprendedora de Antofagasta a hacer suyas estas líneas de apoyo que se encuentran abiertas. Necesitamos que esa gente que ama la región para que hoy alce su voz con proyectos. Tenemos la oportunidad en nuestras manos, con gente muy inteligente y creativa“, indicó.

Por su parte Ivania Petricio, office manager de Espacio Atacama valoró el proceso creativo de estas soluciones desarrollado en el Cowork, señalando que en el futuro vienen nuevas innovaciones y trabajo colaborativo con desarrolladores de la región. “Queremos ser la sede del emprendimiento en la región y que Antofagasta se convierta en un polo para el emprendimiento“.

LOS EMPRENDIMIENTOS

1TU FACTOR

Liderada por Óscar Caro, esta plataforma en línea busca democratizar el acceso al factoring, ayudando a las pymes en el proceso de facturación electrónica y además actuando como mediadora entre las pymes y los bancos, para que estas empresas puedan anticipar sus pagos.

2WOSP

Aplicación desarrollada por Miguel Araya que puede ser adquirida por gimnasios, permitiendo registrar datos y estadísticas de los usuarios, actuando además como “personal trainer” digital y red social, con lo cual aumenta la motivación y fidelización de usuarios del gimnasio.

3Paganum

¿Ha tenido problemas para encontrar un gásfiter o alguien que pasee a su mascota? Paganum es la solución. Se trata de una plataforma desarrollada por Erika Peña que reúne especialistas y usuarios con pago justo. Allí los especialistas pueden registrarse y ofrecer sus servicios siendo calificados por los propios usuarios, permitiéndoles encontrar al mejor especialista y al mejor precio. Además se estandarizan las tarifas, de un modo similar a Uber.

4Depisa

Plataforma en línea desarrollada por Carlos Valdés para empresarios compradores y vendedores, que permite tener una visión global del mercado y tarifas desde los grandes proveedores a los pequeños, proporcionando a las empresas más pequeñas la posibilidad de ser consideradas en los procesos de compra.

5Club Can & Club Cat

Dispositivo ideado por Hugo Palominos que funciona como collar y mediante un código QR permite membresía a un completo club descuento y beneficios. Además almacena la ficha medica de la mascota y en una próxima versión además puede permitir la ubicación del perro o gato mediante GPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here