Cinco casos de emprendimientos exitosos con soluciones reales para la región apoyados por el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), son los que presentó este miércoles el Comité de Desarrollo Productivo (CDPR), junto con Espacio Atacama y Fundación Mi Norte.
Se trata de proyectos que recibieron un subsidio de hasta 25 millones de pesos por parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR) para su ejecución, con la colaboración, respaldo y supervisión técnica del Cowork Espacio Atacama y que tras varios meses de intenso trabajo ya se encuentran en etapa de prototipos o en pleno funcionamiento.
Una perspectiva que entusiasma a la Directora Ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, quien destacó los buenos resultados que presentan estos emprendimientos desarrollados en la Región de Antofagasta.
“Estamos felices con los resultados, son cinco nuevas empresas que generarán empleo, diversificación productiva y la capacidad regional de generar innovación y soluciones para mejorar la calidad de vida. Invitamos a la fuerza emprendedora de Antofagasta a hacer suyas estas líneas de apoyo que se encuentran abiertas. Necesitamos que esa gente que ama la región para que hoy alce su voz con proyectos. Tenemos la oportunidad en nuestras manos, con gente muy inteligente y creativa“, indicó.
Por su parte Ivania Petricio, office manager de Espacio Atacama valoró el proceso creativo de estas soluciones desarrollado en el Cowork, señalando que en el futuro vienen nuevas innovaciones y trabajo colaborativo con desarrolladores de la región. “Queremos ser la sede del emprendimiento en la región y que Antofagasta se convierta en un polo para el emprendimiento“.