18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:32

Distrito Norte y Atacama la Grande en alianza por la educación, turismo y desarrollo del arte

La firma de cuatro convenios permitirá seguir apoyando iniciativas en el ámbito de la educación, capacitación, arte y turismo, todas consideradas claves para el desarrollo del territorio.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

convenio san pedroAportar a mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de San Pedro de Atacama y las comunidades aledañas es el objetivo principal que tuvo la firma de cuatro convenios de colaboración que selló Codelco Distrito Norte con el municipio y la Fundación de Cultura y Turismo de dicha comuna.

Educación, capacitación, arte y turismo son las áreas en las que se desarrollarán estos programas, algunos de los cuales llevan más de diez años de ejecución en la comuna. Es el caso de Jurike, destacado por ser uno de los más emblemáticos y valorados por la comunidad, puesto que busca entregar oportunidades de desarrollo para personas con capacidades distintas, con el fin de lograr mayor autonomía y mejorar la calidad de vida de cada uno de sus beneficiarios.

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, agradeció esta nueva oportunidad de trabajo colaborativo con el Distrito Norte. “Agradezco por el trabajo colaborativo que se manifiesta a través de estos convenios, porque son las personas de mi comuna que se benefician con la nivelación de estudios porque con esto podrán conseguir mejores empleos” destacó la autoridad comunal.

Educación

Desde 2012 Codelco ha implementado planes de nivelación de Enseñanza Media para disminuir las brechas sociales, puesto que esta herramienta abre nuevas oportunidades a quienes terminan sus estudios.  Asimismo, por tercer año consecutivo se apoya el programa “Turismo Comunitario Sustentable: Gestionando el Territorio Turístico de Atacama La Grande”, instancia en que la participación activa de las comunidades y de las organizaciones atacameñas son de vital importancia para generar crecimiento y bienestar.

“Esta es una muestra de nuestro trabajo como Codelco y de cómo apoyamos en el desarrollo y gestión del territorio con nuestras comunidades. Son cuatro convenios que suscribimos con la municipalidad, que venimos trabajando y fortaleciendo hace muchos años. Estamos muy contentos porque esto va muy en línea con nuestras políticas y normas de inversión social”, destacó  el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores.

El último programa lleva por nombre “San Pedro de Atacama un Oasis con Música”, el que tendrá una duración de tres años y busca acercar a las niñas, niños y adolescentes de la comuna a las expresiones musicales, , siendo un aporte no sólo en el aspecto artístico, sino que también en el desarrollo social de cada uno de ellos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA