17.6 C
Antofagasta
Martes 3 de Diciembre del 2024 12:32

Con apoyo del Distrito Norte recuperan espacio en la población Santa Rosa en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Parque JJVV Miraflores10Entretención, tranquilidad y un acogedor espacio de reunión tienen las y los integrantes de la junta de vecinos Miraflores de Calama. Con su esfuerzo, y gracias al apoyo del Distrito Norte de Codelco, renovaron su parque recreativo ubicado en la población Santa Rosa, convirtiendo lo que era un sitio en abandonado, en un centro de juegos infantiles que hoy aprovechan todas y todos sus habitantes.

Claudio Flores, gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, valoró este nuevo avance que refuerza el compromiso del Distrito Norte de Codelco por integrarse activamente a la comunidad. “Las niñas y niños de este sector de la ciudad tienen a partir de hoy un espacio renovado, que les permite mejorar su calidad de vida. Esto non enorgullece porque afianzamos nuestra integración con la comunidad y apoyamos gestiones que nacen desde nuestras vecinas y vecinos, que en este caso, creyeron en los fondos concursables y pudieron hacer realidad sus sueños”, explicó.

La agrupación se adjudicó uno de los Fondos Concursables del Distrito Norte 2017, que en uno de sus ejes apoya aquellos proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas. “Teníamos una cancha y un espacio lleno de basura y vehículos. Así que decidimos hacer este proyecto, lo presentamos a Codelco y cumplimos nuestro sueño”, dijo Ester Velázquez, presidenta de la junta de vecinos Miraflores.

La inauguración oficial de los juegos estuvo marcada por la gratitud de las y los vecinos, quienes asistieron al cierre del proyecto. “Se recuperó un lugar que estaba olvidado desde hace mucho tiempo y me parece bien porque se convierte en un espacio cerrado y seguro”, destacó Nora Frez, vecina del sector.

Recuperación de espacios

Los más felices con los juegos son las y los pequeños de la población. “Es bueno que juguemos en este lugar y podamos pasar el rato” explicó Luis Isla (8). Mientras que Gitsy Moya (9) agregó que “lo que más me gustó fue el resbalín y que hay muchos niños con quien puedo jugar”.

El cierre de este proyecto refleja la capacidad de la junta de vecinos para recuperar un sitio que que estaba abandonado. En ese sentido, la alianza y el trabajo conjunto con el Distrito Norte les permitió mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y especialmente de los niños y niñas del sector.