Hace varios días que se han producido grandes manifestaciones sociales y antiracistas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd, quien luego de su detención fue asfixiado por un oficial de la policía.

Las protestas se han extendido a lo largo de todas las calles de los diversos estados y a nivel mundial a través de las redes sociales, en donde Chile y el “Estallido Social” no han sido ajenos ante la situación.

Desde que comenzaron las protestas, se han registrado diversas referencias a las protestas chilenas durante las marchas, una de ellas se pudo apreciar en un registro del Periodista chileno Juan Eduardo Hernández, quien captó una bandera mapuche utilizada por uno de los manifestantes en Hollywood.


Otras de las vinculaciones directas con nuestro país fue un cartel alusivo a Gustavo Gatica, quien perdió la vista tras un impacto de perdigones directamente a sus ojos por parte de Carabineros.

Por último, hace unos meses atrás y luego de una masiva evasión en el transporte público subterráneo, en Nueva York, se hizo presente la imagen del “Perro Matapacos”.