19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:03

Aprobación del Presidente Sebastián Piñera cae al 12,7% según encuesta Pulso Ciudadano

Lea también:

El sondeo Pulso Ciudadano realizado por Activa Research publicada el 1 de junio, reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó a un 12,7% a comparación de la edición anterior que logró un 18%. Asimismo, su gabinete bajó a un 11,9% de aprobación a diferencia del mes anterior.

La edición de esta encuesta mide temas como percepción de la Situación económica del país y sus principales problemas, COVID-19, Evaluación del presidente y su gabinete, entre otros tópicos.

Según los resultados de la investigación, considera que los problemas que acontecen en el país actualmente son Salud con un 51,1%, Desempleo con un 32,2%, Pensiones con un 30,3% y Desigualdad con un 25,5%.

Por otro lado, el 90,5% de los encuestados estiman que Chile no tuvo preparación para evitar los contagios de COVID-19. Además de que el 55,9% de los sondeados afirma que Chile va en dirección incorrecta, refiriéndose a los aspectos sociales, económicos, valóricos y políticos.

A diferencia de todo el panorama que afecta al país, la percepción de los chilenos sobre la felicidad se encuentra en un 40,1%.

DIFERENCIAS EN LOS PORCENTAJES

En redes sociales muchos han manifestado la disconformidad por los resultados que aloja la encuesta Plaza Pública de CADEM por la inferior cantidad de personas encuestadas y el efecto que tiene en la sociedad civil sin representar la realidad con sus mediciones.

En este sentido, la actual edición de la investigación de Plaza Pública afirma que el presidente tiene un 29% de aprobación de un muestreo de total de 707 personas con una cobertura de 177 comunas a diferencia de la encuesta Pulso Ciudadano con un 12,7% de aprobación aloja a 1215 personas de 210 comunas.

Cabe mencionar que durante el 2018 el Gobierno de Sebastián Piñera gastó $956 millones de pesos en contratos, además de que el actual Gerente de Asuntos Públicos de CADEM, Roberto Izikson, ejerció el cargo de Director de Estudios de la Segegob, según una publicación de El Desconcierto.

Revisa las opiniones de usuarios en redes sociales:

- Publicidad -

EN PORTADA