19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:28

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, pierde su batalla contra el cáncer

A los 53 años, el músico falleció de una larga batalla con el cáncer.

Lea también:

A través de un comunicado la familia de Pau Donés anunció el fallecimiento del cantante, guitarrista, y compositor español este martes. “Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015”, escribieron familiares, pidiendo el máximo respeto e intimidad en este momento difícil.

Pau Donés, quien estuvo activo como músico desde los 15 años, es mejor conocido como el vocalista de Jarabe de Palo, grupo de rock español que se formó en 1995. Donés había formado parte de grupos musicales anteriormente, incluyendo uno con su hermano que llevaba por nombre J.& Co. Band, pero Jarabe de Palo fue el primero en tener éxito.

Después de un viaje a Cuba, Donés escribió “La Flaca”, canción que daría título al primer disco del grupo y que se hizo famosa un año más tarde cuando fue utilizado en la campaña publicitaria “Carácter Latino” de la marca de cigarrillos Ducados. De ahí, no pararon, lanzando doce discos de estudio y cuatro discos recopilatorios.

A principios de 2019, Pau Donés anunció el retiro temporal del grupo. “No sé cuando, pero volveremos”, señaló en un video subido a YouTube, explicando que el retiro no era un “adiós”, sino un “hasta luego”.

En abril de 2020, el grupo señaló que volvía a grabar disco, que sería lanzado en septiembre de este año. Sin embargo, lo terminaron antes, y “Tragas o escupes” se lanzó el 28 de mayo, en lo que ahora sabemos que sería el último trabajo musical de Donés. Fanáticos lamentaron su partida en redes sociales.

- Publicidad -

EN PORTADA