18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 19:30

Escuela Ecológica de Antofagasta se lució con innovadora celebración del día del medio ambiente

Lea también:

La Escuela Ecológica Humberto González D-121 de Antofagasta, a cargo de la Academia Forjadores Ambientales, realizaron en conjunto una iniciativa para conmemorar el día del Medio Ambiente a través de un noticiero.

Debido a la crisis sanitaria a nivel país, la celebración tuvo que ser de una manera diferente, en donde involucra a todos los alumnos pero desde sus casas, esta iniciativa a cargo de la profesora de ciencias naturales y encargada de la academia “Forjadores Ambientales”, Ester Lara Pizarro, busca trabajar en conjunto con los alumnos del colegio, además de entregar información y conciencia ambiental a todas las personas quienes lo vean.

“La idea surge cuando debíamos celebrar el día del medio ambiente de una forma diferente, pero no teníamos cómo comunicarlo, ahí la directora me solicitó una actividad en donde diéramos información de nuestras casas de cómo ayudar al planeta”, mencionó la encargada.

También menciona las dificultades que tuvieron al momento de armar esta idea, “Al momento de pensar en cómo reunimos a todos los estudiantes se nos hacia difícil, para que tampoco salieran de sus casa, luego logramos hacer una videollamada y empezó a tener forma nuestro proyecto”.

Uno de los objetivos principales de este proyecto, “Es motivar a los niños y lograr crear conciencia ambientalista para poder transmitirlo a todas las personas de manera útil y entretenida”.

El noticiero “Forjadores Ambientales al instante” fue subido a la página del colegio, en donde tuvo una buena recepción por todos, donde logran implementar nuevas ideas para cuidar el medio ambiente desde sus casas. Asimismo la directora solicitó seguir trabajando en ello en donde a futuro se llevará a cabo en una radio online del colegio.

- Publicidad -

EN PORTADA