20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:32

Ollas comunes en Antofagasta: Un plato de comida y esperanza para el hambre en los campamentos

Lea también:

La pandemia ha generado repercusiones en la salud, pero también en el entorno social. Una de las mayores problemáticas que se han generado por la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades para ayudar a los desposeídos a quedarse en casa, es el hambre, debido a que la gente no ha podido a salir a trabajar para sustentar sus necesidades básicas. Es por esto que han surgido las ollas comunes, las que generalmente son organizadas por vecinos y se reúnen para alimentar a los ciudadanos del sector.

Uno de los lugares que han desarrollado este generoso acto, ha sido en el Campamento Desierto Florido ubicado en el sector de Los Arenales. En donde la agrupación Rompiendo Barreras recibe todo tipo de ayuda y alimento diariamente para así poder trabajar para la comunidad.

Una de las integrantes, Yngar Suarez (secretaría de la agrupación) , señala: “la situación que está viviendo todos los habitantes del sector es desoladora, ya que no han recibido la ayuda necesaria por parte de las autoridades. Sin embargo, ha sido la misma población la que brindó ayuda mediante alimentos para que podamos trabajar por una causa justa, como lo es la alimentación”.

“Quienes asisten, principalmente son quienes han sido despedidos en sus trabajos, personas que no han recibido ayuda por parte de las autoridades locales y/o personas que no tienen dinero suficiente. Especialmente los niños que requieren una buena alimentación”.

Aquí un anuncio para contactarse y ayudar al campamento.

Liseth Hurtado (presidenta de la agrupación) agradece el gesto que ha tenido la misma ciudadanía en donar alimentos como fideos, arroz, harina, etc. Ella anuncia a la población que necesitan más fondos (ollas) para poder distribuir mejor la comida y ayudar a alrededor de 1700 personas que no tienen los recursos para subsistir en esta dura pandemia. Por lo que cualquier tipo de ayuda se agradece.

Esta situación no es algo único de la ciudad, por lo que es importante ser empático con el prójimo debido al largo periodo que ha tenido el periodo de la pandemia, afectándonos a todos de alguna manera.

- Publicidad -

EN PORTADA