Capitán que denunció corrupción en el Ejército ha solicitado 43 veces audiencia al Presidente

Desde octubre del 2018 a la fecha el Capitán Rafael Harvey ha solicitado audiencias al Presidente Sebastián Piñera las cuales han sido rechazadas.

El 1 de junio del presente año el Ministerio de Defensa confirmó el retiro del Capitán de Ejercito Rafael Harvey Valdés quien denuncio casos de corrupción en la institución y el cual tenía 23 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Según el Ministerio de defensa “su retiro obedece a que fue calificado en la lista 4 <<Deficiente>> lo que, conforme a la ley conlleva necesariamente la baja del servicio (ART. 76 DFL 1).

Rafael Harvey a través de su Twitter compartió una carta al director publicada en el medio Emol, donde expone la situación del retiro y comenta en el tweet que ha solicitado 43 veces audiencia al Presidente Sebastián Piñera y todas están han sido rechazadas, desde octubre del 2018 hasta junio del 2020.

También afirmó, “La Corte Suprema declaro ilegal y arbitraria la junta de generales que me califico en complemento a tan solo cuatro días de denunciar a un coronel por estafar a soldados conscriptos”.

“Con fecha 8 de febrero de 2018 solicité por escrito al ministro de Defensa la adopción de medidas contra los responsables del acto ilegal y arbitrario, pero a la fecha no hay sancionados por el incumplimiento de la ley, más que pasar a retiro a quien los denuncio”. Declaró Rafael Harvey.

Finalmente Harvey manifiesta que no se puede explicar como un militar con supuestas sanciones graves y con faltan a la ética, haya sido calificado por muchos años como “muy bueno”. Asimismo fue destacado en misiones como Bosnia, Haití y fue instructor invitado en Argentina, Hondura, Ecuador y Guatemala, también siendo destacado por el Ejército de Canadá.