17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:09

Vacunados con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis según expresó el cofundador de BioNTech

Ugur Sahin, indicó que tras la segunda dosis de la vacuna, la esperada inmunidad se iría perdiendo tras pasados los 6 meses. Sin embargo, aún se espera evidencia científica que asegure la necesidad de una tercera inoculación.

Lea también:

La jornada de este miércoles, el cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, comentó que sería necesaria una tercera dosis de la vacuna Pfizer para asegurar su efecto, la cual debería volver a colocarse entre los 9 y 12 meses después de la segunda inoculación.

Sahin, advirtió que la máxima efectividad del fármaco (97%) no se alcanza dentro del periodo de 7 días posteriores a recibir la segunda dosis, agregando que luego de seis meses de obtener esta inmunidad comienza a descender su efectividad, según consignó Cooperativa.

Asimismo, el cofundador expresó “Todos esperamos recuperar la normalidad“, indicando que se ha experimentado con muchas variantes, con las cuales se han obtenido buenos resultados, además de insistir en que su vacuna ha mostrado efectividad en la mayoría de las mutaciones conocidas del virus, de acuerdo a lo mencionado en El Confidencial.

Por otro lado, el infectólogo del Hospital Barros Luco, Ignacio Silva, informó que aún no se mantiene claridad de las respuestas inmunes de las distintas vacunas y su duración, así como tampoco cómo se comportarán de aquí en adelante las variantes.

Por cierto que es una posibilidad que el dar una dosis extra potencie la respuesta inmune generada por las dos dosis que habitualmente requieren la mayoría de las vacunas, pero hasta ahora no va más allá de especulaciones, y hay que esperar la evidencia científica“, enfatizó Silva para el medio.

- Publicidad -

EN PORTADA