17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 21:59

MatchGatuno: Utilizan Tinder para encontrar personas que quieran adoptar una nueva mascota

Los encargados, de la Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich, decidieron tomar alrededor de 15 fotografías publicitarias de los felinos y de esta forma crear perfiles para que hagan “Match” con su pareja ideal.

Lea también:

Una protectora animal, en Alemania, decidió innovar y utilizar la aplicación de citas Tinder para fomentar la adopción de gatos y perros en el país.

El refugio, de Múnich, concluyó que esta herramienta no solo podría servir para las personas, sino que también es una forma muy original de encontrar un hogar para aquellos animales que han sido abandonadas y necesitan una familia que los cuiden.

Tinder es una App social creada para que sus usuarios encuentren a una persona ideal y así tener una cita o un encuentro. Fue lanzada oficialmente el 15 de septiembre de 2011, y desde esa fecha se han registrado más de 50 millones de personas.

Por su gran popularidad, los encargados, de la Asociación para el Bienestar de los Animales de Múnich, decidieron tomar alrededor de 15 fotografías publicitarias de los felinos y de esta forma crear perfiles para que hagan “Match” con algún catlover que los quiera adoptar.

Según lo recogido por Biobío, Julián Moss, una de las encargadas de la protectora, mencionó que “varias personas han deslizado hacia la derecha en Tinder para concretar su primera “cita”. La respuesta es una locura, está explotando por todas partes”.

Así también, Benjamín Beilke, uno de los creadores de esta original idea, expresó que “esperamos que estos animales encuentren realmente una nueva pareja, una “pareja perfecta” alargo plazo y no sólo durante unas semanas. No solo hay almas solitarias entre los humanos, sino que también hay muchas almas solitarias entre los animales”.

Finalmente, esperamos que esta iniciativa se replique en otras partes del mundo, ya que, si bien la pandemia ha generado un gran interés por la adopción, por el contrario, muchas más personas han abandonado a sus mascotas, dejándolas solas, heridas y con una gran necesidad de afecto.

- Publicidad -

EN PORTADA