22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:29

“Dragon Ball Super” es cancelado en Argentina debido a las insensatas actitudes de el Maestro Roshi

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina levantó una queja a la cadena animada Cartoon Network por un capitulo de Dragon Ball Super, donde uno de los personajes sufre acoso sexual.

Lea también:

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Argentina levantó una queja a la cadena animada Cartoon Network por un capitulo de Dragon Ball Super, donde uno de los personajes sufre acoso sexual. En consecuencia de este reclamo, el canal retiró el famoso anime de su programación. Cabe aclarar, que esta medida solo es para el público argentino.

La denuncia fue realizada por violencia simbólica de género, dicho esto, la escena en cuestión, que indignó a las autoridades argentinas, es protagonizada por el Maestro Roshi, personaje encargado de la enseñanza de artes marciales de Goku, así también se caracteriza por tener actitudes inapropiadas hacia el género femenino, ya que continuamente las sexualiza.

Justamente, esta última actitud mencionada, es la que generó indignación en las autoridades del ministerio. La escena comienza con Roshi expresando que necesita a Puar, un personaje con la habilidad de transformar su cuerpo, para que se transforme, según sus mismas palabras “en una hermosa jovencita”.

Cuando Yamcha le pregunta si es mejor que le pida ayuda a Oolong, un cerdito que también puede cambiar de forma, este le responde que ya lo había intentado pero que la respuesta fue negativa, a lo que seguidamente Oolong explicó que en una ocasión anterior Roshi se lo pidió y el accedió, pero las actitudes del maestro lo habían traumatizado.  

Finalmente, cuando se le cuestiona sobre sus intenciones, el maestro explica que “quizás tenga algunas debilidades, pero mi verdadero punto débil son mis pensamientos pervertidos que debo superar”, seguido de este dialogo, el personaje acosa insistentemente a Puar, quien le pide que por favor se detenga y no la toque.

Considerando que este anime es parte de la programación de un canal para niños, es de suma importancia entender que por lo general los niños y adolescentes suelen copiar las actitudes que ven en la televisión, por esta razón para el Ministerio trasandino, este tipo de contenido vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes, además también mencionaron que viola la normativa que tiene como propósito erradicar la violencia de género.

Por último, Cartoon Network, además de sacar de su programación la adaptación, también anunciaron que editaran el capitulo por si se decide reintegrar el programa en un futuro.

- Publicidad -

EN PORTADA