17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 04:53

¡Lamentable noticia!: Pájaro carpintero de pico de marfil y 22 especies más son declaradas extintas

A raíz de esto, los expertos sostuvieron que "se espera que los efectos crecientes del cambio climático agraven aún más estas amenazas".

Lea también:

Principalmente lo veíamos en dibujos animados, sin embargo las posibilidades de conocer a un verdadero pájaro carpintero se han acabado. El servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha declarado a esta especie extinta.

Según lo indicado por esta institución, la perdida de esta especie se debe principalmente a la actividad humana en relación al ave. Por otro lado, la destrucción del hábitat natural, la sobreexplotación, la introducción de especies invasoras o enfermedades, también son otras razones de porqué este animal ya no existe.

El pájaro carpintero pico de marfil, pertenecía a la familia Picidae. De su aspecto podemos destacar su plumaje blanco y negro, en los machos se formaba una cresta roja y podían llegar a medir 50 centímetros aproximadamente. Fueron declarados como especie en peligro de extinción en 1967 cuando desaparecieron los bosques donde estas aves vivían, y porque eran perseguidos por coleccionistas.

En 1944, al noreste de Luisiana fue la ultima vez que se vio un ejemplar de esta especie.

Junto al majestuoso pájaro carpintero, otras 22 especies fueron catalogadas como extintas, entre ellas otra ave del territorio, “la reinita de Bachman”, también se suman dos clases de peses de agua dulce, ocho clases de mejilones y una planta.

A raíz de esto, los expertos sostuvieron que “se espera que los efectos crecientes del cambio climático agraven aún más estas amenazas”.

- Publicidad -

EN PORTADA