16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:20

Antofagasta: Mujer tuvo a su bebé en plena vía pública del sector centro alto de la ciudad

Dos carabineros auxiliaron a la madre mientras daba a luz al pequeño, quien pesó 2 kilos 410 gramos y midió 45 centímetros.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Pasadas las 6:00 horas de este viernes 01 de octubre, cuando comenzaba amanecer y la temperatura no superaba los 12°, Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta se encontraba patrullando las calles y pasajes del Cuadrante 3, sector centro alto de la capital regional.

Fue entonces que reciben el llamado urgente de la Central de Comunicaciones, CENCO, que daba cuenta que en avenida Padre Hurtado con Tegualda, una mujer estaría a punto de dar a luz.

Ante esto, la Cabo 1º Nataly Sotomayor y el Cabo 1º Marcelo Oyarce, concurrieron al lugar con el fin de auxiliar a la mujer, la cual se encontraba sola, acostada en la vereda y evidenciando fuertes dolores.

A pesar de que la ambulancia que ya había sido solicitada, no hubo espacio para la espera, ya que el bebé venía en camino, por lo que, según señala la Cabo 1º Sotomayor, “Lo primero que hicimos fue ponerla cómoda y la tratamos de tranquilizar, se notaba que le dolía mucho y que estaba asustada”. Por su parte, su compañero agregó que “nosotros también estábamos nerviosos pero teníamos que contener a la mamá y darle las mejores atenciones”.

El parto fue rápido, con unos cordones de los zapatos del cabo Oyarce ataron el cordón umbilical, del bebe y lo cortaron, y con el beatle institucional del mismo funcionario, abrigaron al niño que recién había nacido, mientras la carabinera seguía atendiendo a la mamá.

Una vez llegado el Samu, carabineros le hacen entrega del bebé y él junto a su madre son trasladados, con escolta policial, al Hospital Regional, para ser atendidos y evaluados.

El niño peso 2 kilos 410 gramos y midió 45 centímetros y se encuentra en la unidad de neonatal del centro asistencial.

Respecto a este procedimiento, la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, activó las redes apoyo social con el fin de coordinar ayuda y seguimiento a la madre y su hijo, por cuanto la mujer se encontraría en situación de calle.

- Publicidad -

EN PORTADA