“Pedimos disculpas”: Facebook admite mediante Twitter la falla de sus redes sociales

"Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible" indicaron desde Facebook en su cuenta en Twitter, dada la imposibilidad de hacerlo desde sus propios servidores.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook y propietario también de Instagram y Whatsapp.

Un mundo sin redes sociales, o al menos sin varias de las más populares. La fantasía de los nostálgicos de lo analógico se cumplió, al menos en parte durante este lunes 4 de octubre, cuando desde las 12:30, horario de Chile Continental, las redes sociales Facebook e Instagram y el servicio de mensajería de Whatsapp, simplemente dejaron de funcionar.

Tanto WhatsApp como Instagram pertenecen a la empresa Facebook y comparten servidores, por lo cual es habitual que ante la falla de una, también lo hagan las otras.

Producto de esta falla masiva que afecta a usuarios de América, Europa y Asia, otras redes sociales como Twitter, así como también Gmail y sus diferentes servicios, monopolizaron el espacio de comunicaciones virtuales durante la jornada ante la ausencia de las otras redes sociales. Para mensajería, se produjo una masiva migración a servicios como Telegram, Discord o Hangouts.

Publicidad

Fue precisamente mediante Twitter, donde Facebook tuvo que salir a dar explicaciones sobre el incidente, ante la imposibilidad de hacerlo desde sus propios servidores.

Mediante un twit en su cuenta de la red social de microblogging, Facebook indicó que son conscientes de que “algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

No se indicó, por el momento, horario de regreso a la vida de sus redes sociales tras permanecer sin funcionar por más de tres horas. Ni siquiera el sitio para verificar el estado del servicio de Facebook se encuentra operativo.