19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 01:57

“Necesito ayuda, violencia de género”: Conoce la señal para salvar vidas o pedir ayuda

La acción de la señal consiste en mostrar la palma de la mano, meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar.

Lea también:

La #SignalForHelp (señal de ayuda) se conoce como una señal, que puede llegar a ser clave para cambiar y salvar la vida de las víctimas de violencia doméstica y/o de género, al español se traduce como “necesito ayuda, violencia de género”

La acción de la señal consiste en mostrar la palma de la mano, meter el pulgar en la palma y bajar los dedos sobre ella, como para atrapar el pulgar. Y, asimismo, es una señal que permite avisar de una manera discreta a alguien que esté mirando sin que el agresor se dé cuenta y sin dejar rastro.

Se utiliza como herramienta para luchar contra los casos de maltrato a las mujeres en todo el mundo. La propuesta de esta señal nace desde la Canadian Women’s Foundation (Fundación canadiense de mujeres) en 2020, durante el confinamiento por la pandemia para aquellas mujeres que eran o son victimas de la violencia domestica, situaciones que aumentaron debido al Covid-19.

Además, debido a varios video virales en plataformas como Tik Tok, Instagram o Facebook, muchas personas conocen la señal, lo que permite que muchas mujeres sepan como poder pedir ayuda en caso de necesitarla.

- Publicidad -

EN PORTADA