19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:50

Tensión mundial por supuesta caída de misiles rusos en Polonia

Polonia convocó a su consejo de seguridad y el Presidente de Ucrania dio por hecho que se trataría de misiles rusos. Rusia por su parte negó cualquier relación con el supuesto ataque.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Consejo Nacional de Seguridad de Polonia anunció que se reunió y que se expresará en respuesta a reportes según los cuales misiles rusos habrían impactado una granja en la población polaca de Przewodów, cerca a la frontera con Ucrania.

Según reportes sin confirmar que replica BBC Mundo, en el incidente habrían perdido la vida dos personas.

Este hecho ocurrió durante una jornada de extensos lanzamientos de misiles rusos sobre territorio ucraniano.

Un portavoz del Pentágono afirmó que “Conocemos los reportes de prensa que aseguran que dos misiles rusos impactaron un lugar dentro de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Les puedo decir que por el momento no tenemos información para corroborar los reportes y estamos investigando”.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el supuesto impacto de misiles rusos en territorio polaco eran una “provación deliberada” y negó tener nada que ver con ello.

El ministerio publicó un comunicado en su cuenta de Telegram, diciendo: “No se han hecho ataques en cercanías a la frontera entre Ucrania y Polonia con material bélico ruso”.

Varios representantes de gobiernos de socios de la OTAN expresaron su solidaridad con Polonia, incluyendo a la ministra de relaciones exteriores de Alemania, Annalena Baerbock; el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y el presidente del Consejo Europeo Charles Michel.

También lo hicieron los socios de la OTAN vecinos de Polonia al oriente y al sur Estonia, Letonia, Lituania, República Checa y Eslovaquia- a través de sus cuentas en Twitter.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky dijo a través de Twitter que se había comunicado con Andrzej Duda, presidente de Polonia, para “intercambiar la información disponible y clarificar los hechos”, además de expresarle sus condolencias por la “muerte de ciudadanos polacos por el terror de los misiles rusos”.

- Publicidad -

EN PORTADA