14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 16:58

Japón cancela alerta de emergencia por misil de Corea del Norte a Okinawa

El Gobierno de Japón emitió una alerta de emergencia tras el posible lanzamiento de un misil proveniente de Corea del Norte hacia la Isla de Okinawa. La alerta instaba a los residentes a buscar refugio inmediato. Tras 8 minutos activa, fue cancelada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este martes Japón emitió una alerta de emergencia debido al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte hacia la Isla de Okinawa.

Medios de comunicación japoneses han informado que el gobierno ha instado a la población de esta isla, situada cerca de Taiwán, a buscar refugio en edificios o bajo tierra.

El sistema de alerta J-Alert se activó a las 6:30 de la hora local del miércoles en esta región del suroeste del país, aconsejando a los residentes que busquen refugio ante la posibilidad de que el proyectil impacte en la zona.

Ante esta situación, el ministro de Defensa de Japón, Hamada Yasukazu, ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa que destruyan cualquier proyectil disparado por Corea del Norte en caso de que haya riesgo de que caiga en territorio japonés, según ha informado NHK Japón News.

Posteriormente y tras 8 minutos de alerta, el sistema de alerta informó que tras análisis no hay posibilidad de caída en Japón ni de paso por el cielo de misiles, por lo cual la alerta de evacuación vigente era cancelada.

Cancelación de alerta