Durante este martes Japón emitió una alerta de emergencia debido al lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte hacia la Isla de Okinawa.
Medios de comunicación japoneses han informado que el gobierno ha instado a la población de esta isla, situada cerca de Taiwán, a buscar refugio en edificios o bajo tierra.
El sistema de alerta J-Alert se activó a las 6:30 de la hora local del miércoles en esta región del suroeste del país, aconsejando a los residentes que busquen refugio ante la posibilidad de que el proyectil impacte en la zona.
Ante esta situación, el ministro de Defensa de Japón, Hamada Yasukazu, ha ordenado a las Fuerzas de Autodefensa que destruyan cualquier proyectil disparado por Corea del Norte en caso de que haya riesgo de que caiga en territorio japonés, según ha informado NHK Japón News.
Posteriormente y tras 8 minutos de alerta, el sistema de alerta informó que tras análisis no hay posibilidad de caída en Japón ni de paso por el cielo de misiles, por lo cual la alerta de evacuación vigente era cancelada.