15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 02:40

VIDEO: Asesinan a balazos a candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio

El candidato presidencial de 59 años y de profesión periodista, recibió tres disparos luego de participar en un acto de campaña en un colegio, en Quito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado a balazos luego de finalizar un evento político en Quito, la capital de ese país. El crimen, que tuvo lugar este miércoles, consistió en tres disparos a la cabeza, presuntamente realizados por sicarios.

El mandatario en funciones, Guillermo Lasso, expresó su profundo pesar e indignación por el suceso, garantizando acciones inmediatas. “No permitiremos que este atroz acto quede en el olvido”, enfatizó Lasso, convocando a una reunión urgente para tratar el asunto.

Antes de su incursión en la política, Villavicencio era conocido por su labor como periodista. Representaba al partido Alianza Honestidad en la Asamblea desde mayo y se postuló como candidato independiente para los comicios que se realizarán el 20 de agosto. De acuerdo a sondeos de opinión, se ubicaba entre la cuarta o quinta posición entre los ocho aspirantes a la presidencia. Era cercano al actual presidente, Guillermo Lasso.

La candidata presidencial Luisa González, quien lidera las encuestas de intención de voto, suspendió su campaña y se unió a las voces de condena. “La violencia no debe ser el camino en nuestra democracia. Nuestra solidaridad con la familia de Fernando”, manifestó.

Lamentablemente, este no es un hecho aislado en el actual proceso electoral. Recientemente, se registró el asesinato del aspirante a la Asamblea Nacional, Rider Sánchez, en Esmeraldas. Además, un atentado en Manta se cobró la vida del alcalde Agustín Intriago y de una joven deportista, dejando además a cuatro personas heridas.

Fuentes de Reuters informaron que, un día antes de su muerte, Villavicencio había presentado una denuncia relacionada con un negocio petrolero ante la Fiscalía, aunque no se divulgaron más detalles al respecto.

- Publicidad -

EN PORTADA