Un brutal hecho conmociona a Argentina. Una niña de 7 años murió en la ciudad de La Plata luego de ser arrastrada por 15 cuadras tras el robo del auto de su madre.
El martes, la menor y su madre se detuvieron en un semáforo cuando dos adolescentes de 14 y 17 años, armados, las interceptaron y las obligaron a salir del vehículo. Sin embargo, la niña quedó atrapada por el cinturón de seguridad en el interior.
Los delincuentes arrancaron el auto sin percatarse de la situación, y al notar que la menor colgaba del vehículo, intentaron arrojarla por la ventana, pero quedó enganchada y fue arrastrada por varias cuadras. La niña sufrió heridas graves y murió producto de un shock hipovolémico y politraumatismos, según el informe preliminar de la autopsia.
Cabe mencionar que según el medio local Todo Noticias, el delincuente de 17 años ya había sido detenido previamente por un delito similar, lo que resultó en su detención y liberación por ser menor de edad.
Tras el hallazgo del auto en un zanjón, la policía detuvo a los responsables, quienes enfrentarán audiencias para definir su futuro judicial. El adolescente de 17 años arriesga prisión preventiva, mientras que el de 14, por su edad, podría ser internado en un centro de menores.