La Asociación de Técnicos FENTESS del Hospital de Antofagasta manifestó su preocupación ante la decisión del Ministerio de Salud de suspender al director del recinto, Antonio Zapata, tras una cirugía a su padre que no habría respetado las listas de espera.
En un comunicado, el gremio expresó su deseo de que el debido proceso se lleve a cabo de manera justa y transparente, asegurando que, en caso de detectarse irregularidades, se tomen las medidas correspondientes.
Desde FENTESS destacaron el trabajo conjunto que han desarrollado con el Dr. Zapata, señalando que su gestión ha impulsado mejoras tanto para los funcionarios como en los procesos hospitalarios, los cuales han sido reconocidos por las autoridades ministeriales.
Poco antes de su suspensión, el director del recinto hospitalario cuestionó en duros términos a la empresa concesionaria a cargo de la mantención del recinto, debido a reiteradas inundaciones en el Hospital y un informe que revela graves problemas estructurales además de falta de mantenimiento adecuado por parte de la Sociedad Concesionaria Siglo XXI, operada por la firma española Sacyr.
Asimismo, el gremio criticó la rapidez con la que se llevó a cabo la suspensión, contrastándola con otros procesos sumariales dentro del hospital que, según indicaron, llevan años sin resolución. “Debemos transparentar la celeridad que se llevó a cabo en este caso, siendo que como institución tenemos procesos sumariales que llevan años durmiendo y aún no se concluyen“, indicaron en su declaración.
Finalmente, la asociación hizo un llamado a encontrar una pronta solución a esta situación, enfatizando su compromiso con la mejora continua del hospital, tanto para los funcionarios como para los usuarios.
Quien supervisó las obras ???? Ahora recién se preocupan !!!