El fotógrafo chileno Felipe Toledo Alarcón obtuvo el Gran Premio en los Audubon Photography Awards con una destacada fotografía de un martín pescador (Megaceryle torquata) tomada en Valdivia, región de Los Ríos. Además, otros tres chilenos fueron premiados en categorías específicas del concurso, que cada año celebra la belleza de las aves y promueve su conservación en un contexto marcado por la crisis climática y la pérdida de biodiversidad.
Así lo dio a conocer Biobío Chile, indicando que este reconocimiento es histórico, ya que es la primera vez que un chileno obtiene el premio mayor en este certamen, el que además por primera vez incluyó participantes de Chile y Colombia.
Al respecto, el ganador, Felipe Toledo relató que logró capturar la imagen después de que el ave realizara seis inmersiones, momento en el que rompió la superficie del agua mostrando su belleza, elegancia y fuerza.
Entre los otros ganadores nacionales, Caro Aravena Costa fue reconocida por una imagen de flamencos chilenos en Puerto Natales, Francisco Castro Escobar por una escena costera con un pilpilén común en Antofagasta, y Héctor Morales se llevó el premio en la categoría de video con una grabación de un Arasarí acollarado en Ecuador.
Puedes ver todas las impresionantes fotografías capturadas para este concurso, junto a todos los detalles de esta celebración anual que revela la viva esencia de las aves a través de la imagen, ingresando al siguiente link: https://www.audubon.org/es/revista/premios-de-fotografia-audubon-2025-ganadores