Piñera llega a Colombia para participar en Cumbre de la Alianza del Pacífico

Además de Chile y el país anfitrión participan los mandatarios de México y Perú, además del jefe del gobierno español Mariano Rajoy, el primer ministro canadiense Stephen Harper y el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, cuyos países han expresado su interés en unirse a la Alianza.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó  al aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, Colombia, para participar, durante este jueves, en la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Señaló que “no es casualidad que los países de la Alianza del Pacífico sean los de mayor crecimiento en América Latina o que estén entre los de mayor crecimiento, dinamismo y liderazgo, porque en un mundo globalizado, como es el mundo en que estamos viviendo, la unión hace la fuerza, y la Alianza del Pacífico es un ejercicio de unidad, de colaboración y que tiene grandes proyecciones hacia adelante”.

Publicidad

“Es mucho más que un acuerdo comercial, es una alianza de integración profunda, que incluye el comercio de bienes y servicios y también el libre tránsito de las inversiones y de las personas, y la integración en materia física y de mercado de capitales”, agregó.