17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:24

Calle 13 envió su apoyo a los estudiantes chilenos

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El cantante de Calle 13, René Pérez, utilizó su cuenta en Twitter para apoyar demandas del movimiento estudiantil chileno.

“Por una educación gratuita y de calidad en Chile, en Puerto Rico y en todas partes!“, escribió en la red social.

Acompañó dicha frase de un link de un video elaborado en Chile que se titula “Hay razones para creer en una educación gratuita y de calidad”.

En el contexto del festival de la canción de Viña del Mar, en febrero último, el popular dúo puertorriqueño que integran René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), lanzó un mensaje a la juventud latinoamericana a optar por la educación como herramienta frente a la histórica manipulación del poder.

Y en la conocida como ciudad jardín de Chile, Residente rompió los esquemas de la habitual farandulería del referido certamen, al aparecer en el escenario con el torso desnudo y un enorme “Fuerza Mapuche” en su espalda.

El apoyo a los estudiantes chilenos también se ha visto por parte de artistas como Alejandro Sanz, Juanes y Vicentico, quienes coinciden en que la educación es un derecho y no una mercancía.

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA