19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:11

Encuentran nuevo planeta habitable para el hombre

Lea también:

El Wolf 1061c es el único de los tres planetas descubiertos por investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, que podría ser habitado por el hombre.

lunas.jpg_1718483346Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, descubrió un nuevo planeta cercano a la Tierra que podría ser habitado por el hombre.

Se trata del Wolf 1061c que se encuentra a tan solo 14 años luz del Planeta Azul fuera del sistema solar.

“El Wolf 1061c tiene cuatro veces más masa que la Tierra, se encuentra en la constelación de Ofiuco, y su estrella es la 35.ª más cercana al Planeta Azul”, señalan los investigadores.

El Wolf 106c fue avistado desde el observatorio de La Silla, en Atacama (norte de Chile).

El jefe de la investigación, Duncan Wright, manifestó a través de un comunicado su satisfacción por la inmensidad del espacio. “Es difícil pensar que en una estrella tan cercana para nosotros, un vecino cercano, podría alojarse un planeta habitable”, escribió.

Wright sostuvo que el Wolf 1061c es el único de los tres planetas hallados que podría albergar vida humana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Hallan-nuevo-planeta-habitable-para-el-hombre-20151217-0053.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

- Publicidad -

EN PORTADA