19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:31

La chilena asesinada por opositores venezolanos que omitió Montaner

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Una de las últimas fotos de Gisella Rubilar, publicada en su cuenta de Facebook poco antes de morir víctima de las acciones desestabilizadoras de la ultraderecha en Venezuela.
Una de las últimas fotos de Gisella Rubilar, publicada en su cuenta de Facebook poco antes de morir víctima de las acciones desestabilizadoras de la ultraderecha en Venezuela.

Con una amplia cobertura por parte de la prensa de farándula, el cantante venezolano y ex animador del Festival de Viña del Mar, Ricardo Montaner, pidió la libertad del político Leopoldo López.

Se trata de un sentenciado ex alcalde venezonano que fue condenado a 13 años y 9 meses de prisión por actos de corrupción, así como también por los delitos de daño e incendio, instigación pública y asociación para delinquir, durante las protestas que convocó contra el gobierno y que se realizaron en febrero y marzo del año de 2014.

Precisamente durante una de estas protestas en la ciudad venezolana de Mérida, murió víctima de un impacto de bala en la sien por parte de violentistas de derecha, la chilena, Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años.

La chilena, que residía en Venezuela desde el año 2006, intentaba despejar una barricada instalada por opositores al gobierno de Nicolás Maduro y partidarios de Leopoldo López afuera del edificio donde residía, ubicado en Avenida Los Próceres vía Lomas del Viento, cuando recibió el proyectil en su cabeza por parte de los violentistas de ultraderecha.

Consultado por medios locales Freddy de Jesús, amigo de la familia de Rubilar, quien era madre de tres hijos y declarada partidaria de la revolución bolivariana, indicó mediante la señal pública de televisión que “ella estaba un poco retirada del lugar, tratando de retirar una barricada instalada por la oposición. Estos grupos están armados porque había enfrentamientos“.

En tanto el padre de la chilena asesinada en Venezuela, Luis Rubilar, responsabilizó de la muerte de su hija a los opositores que quieren la caída del Presidente Nicolás Maduro e instaurar un régimen de derecha neoliberal en ese país.

Fue producto de la gente ligada a la oposición en Venezuela, quienes fueron. Son gente pagada que anda armada, indicó entonces a Canal 13, el sicólogo Luis Rubilar.

Las acciones violentas que acabaron con la vida de Gisella Rubilar y otras decenas de personas fueron promovidas por los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, tanto por acciones directas o como consecuencia de accidentes provocados por la colocación de obstáculos en las vías en las denominadas “guarimbas”.

En el gobierno de Venezuela indicaron que estos actos violentos e intentos de desestabilización por parte de la derecha de su país, que cuentan con respaldo de políticos y medios de comunicación en otros países como Chile, obedecen a la preparación de un eventual golpe de estado promovido desde Estados Unidos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA