La mayor parte de los integrantes del equipo brasileño de fútbol Chapecoense iban a bordo de un avión que se estrelló en las montañas de Colombia con un saldo de 75 muertos y seis sobrevivientes, informaron este martes autoridades.

El Chapecoense viajaba para enfrentar el miércoles al Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, uno de los torneos de clubes más importantes de la región.

Una tragedia que ha enlutado al mundo del fútbol y que provocan recordar a algunas de las tragedias aéreas que han marcado a este deporte, aqui repasamos alguna de ellas:

Tragedia del Tashkent

11 de agosto de 1979 :El choque entre dos aviones terminó con la vida de 178 personasEntre ellas se encontraban 17 jugadores del equipo uzbeco del Tashkent que se dirigían a Minsk para jugar con el equipo local, el Dinamo.

Tragedia de Alianza Lima

8 de diciembre de 1987: El avión Fokker AE-560 en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse al Deportivo Pucallpa por el torneo peruano, cayó al mar a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la altura de Ventanilla. Murieron 43 personas, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

Tragedia Selección de Zambia

27 de abril de 1993: El avión de la fuerza aérea en el que se desplazaba la selección de Zambia desde Port Louis (en Isla Mauricio) hasta Dakar (en Senegal), se precipitó al mar poco después de que la aeronave despegara de Libreville (en Gabón) donde había hecho una escala. El accidente dejó 30 víctimas fatales.

Tragedia de Superga (Torino F.C)

4 de mayo de 1949: Ese día ocurrió uno de los accidentes aéreos más recordados, conocido como la tragedia de Superga. Un total de 31 personas murieron -entre ellas, 18 jugadores del mítico equipo del Torino y otros 13 pasajeros- al estrellarse el avión Fiat G.212 de Italian Airlines contra la Basílica de Superga, cerca de Turín.

Tragedia de Munich

6 de febrero de 1958: La aeronave en la que se encontraba el Manchester United se estrelló en el aeropuerto de Múnich, donde tenía previsto hacer una parada técnica para reabastecerse de combustible. Perdieron la vida 23 personas, entre ellas jugadores, cuerpo técnico, periodistas, y personal aéreo.

Tragedia de Copenhague

16 de julio de 1960: Murieron 8 jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca en un accidente de avión ocurrido al despegar en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

 La tragedia de Viloco

26 de septiembre de 1969: se produjo en en la Cordillera Tres Cruces, en Bolivia, cuando la aeronave que transportaba a la plantilla de The Strongest, desde Santa Cruz a La Paz, sufrió inconvenientes que llevaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia que terminó en catástrofe. Fallecieron 74 personas, entre ellas futbolistas, cuerpo técnico, directivos, miembros de la tripulación y otros pasajeros.

Tragedia de Linares

3 de abril de 1961El avión en el que viajaba parte del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló en la cordillera de Linares, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago, dejando 24 víctimas mortales, entre ellas varios integrantes del plantel del equipo.

Puedes ver algunas imagenes de las tragedias mencionadas en la galeria siguiente:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here