17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:59

La tragedia vuelve a golpear al rock argentino

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El “Flaco” es considerado el padre del Rock Argentino, ganando diferentes reconocimientos a nivel internacional y siendo fuerte influencia para otros artistas, como Gustavo Cerati.

Buenos Aires, 8 feb (PL) El músico argentino Luis Alberto Spinetta, uno de los grandes exponentes del rock hispanoamericano, falleció este miércoles a los 62 años, víctima de un cáncer de pulmón.

Sus hijos Dante y Vera anunciaron a sus seguidores la triste noticia desde su cuenta en la red social Twitter. “Así mi corazón te añorará. Te amo, papá”, escribieron.

El flaco, como lo llamaban sus allegados, falleció en su casa, donde pasó los últimos días de su vida rodeado de sus familiares. En enero último, tras casi un mes hospitalizado en el centro Cemic, había recibido el alta.

“Murió Luis A. Spinetta”, fue el pequeño comunicado publicado en su página oficial en internet, que acompaña una foto en blanco y negro del músico, con el último mensaje que escribió, en diciembre último, donde anunció que padecía de cáncer.

Emblema del rock argentino, Spinetta nació en Belgrano, Buenos Aires, el 23 de enero de 1950. Atraído desde niño por la música, debutó a los 12 años en un concurso de canto.

Músico autodidacta, en 1967 fundó su primer grupo, Almendra, junto a su amigo Emilio del Guercio. En este período creó una de sus canciones más populares, Muchacha ojos de papel.

Durante su carrera creó una y otra vez varias agrupaciones paralelas como Pecado rabioso (1972), Invisible (1973), Banda Spinetta (1977), Spinetta Jade (1980). En cada una dejó su huella imborrable.

Entre los más de 50 álbumes que grabó, se cuentan A 18 años del sol, Los niños que escriben en el cielo, y La, la la, este último junto a su compatriota Fito Páez.

Una de sus últimas actuaciones fue el 4 de diciembre de 2009, en la que hizo un repaso a su carrera con invitados como el propio Páez, Charly García, Ricardo Mollo y Gustavo Cerati, el ex líder de Soda Stereo, quien en mayo del año pasado sufrió un accidente cerebrovascular.

“Si la lluvia llega hasta aquí voy a limitarme a vivir. Mojaré mis alas como el árbol o el ángel o quizás muera de pena”, fue una de las tantas frases que Spinetta dejó para la posteridad.

Con su muerte el rock argentino y latinoamericano pierde a una de sus grandes figuras.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA