18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:34

Vicentico se presentará en la noche de cierre del Festival “Antofagasta junto al Mar”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Asimismo, será La Noche el conjunto musical que se presentará en lugar de Chico Trujillo, en lo que será el espectáculo gratuito de mayor convocatoria del país.

El vocalista y cofundador de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, “Vicentico”, será el responsable de cerrar el Festival de Antofagasta junto al Mar y presentarse antes de los tradicionales fuegos artificiales, que marcarán la llegada del 14 de febrero.

La alcaldesa Marcela Hernando, explicó que Vicentico es un artista con una vasta trayectoria internacional, que mantiene vigencia con su carrera como solista, y que por lo tanto apunta a públicos de distintas edades. “Hemos querido que el último día del Festival sea el más festivo y fraterno, para que celebremos juntos la alegría de ser antofagastinos”, manifestó la jefa comunal, destacando en esta misma línea que el grupo La Noche son los más indicados para sellar un evento lleno de expectación ciudadana.

El afamado compositor argentino presentará su prolífica discografía como solista, que lo ha llevado a editar cuatro discos desde el año 2003. Sin embargo, el argentino se comprometió a saldar cuentas con sus seguidores, preparando repertorio de su recordada banda “Los Fabulosos Cadillacs”, grupo que lideró desde 1983 hasta su receso en 2002, y que lo catapultó internacionalmente.

Cronograma

La parrilla artística contempla entonces a los jóvenes de la banda local Wentru para abrir la fiesta el sábado 11 de febrero, seguidos por los ochenteros KC and the Sunshine Band, que luego de un alto humorístico comandado por Dinamita Show, serán secundados por los cumbiancheros de Villa Cariño.

El segundo día serán los antofagastinos Kaukari y Skandyband quienes calentarán al público para la presentación de la destacada solista Francisca Valenzuela, quien presentará su último disco “Buen Soldado”. Posteriormente Mauricio Flores y su polémico personaje “Tony Esbelt” distenderán los ánimos, para recibir finalmente a las queridas composiciones del trasandino Fito Páez.

Durante la tercera noche estarán presentes Punahue, La Noche y Vicentico.

- Publicidad -

6 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA