Bono Solidario de Alimentos beneficiará a más de 40 mil familias en la región

El beneficio será recibido por algo más de 40 mil familias

El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmaron este lunes el proyecto de ley que establece un Bono Solidario de Alimentos.

La iniciativa, que fue anunciada en el marco del discurso del 21 de mayo, contempla la entrega de un bono de $ 40 mil por familia, más $ 7 mil 500 por hijo, el que será entregado por única vez en junio de este año.

Al respecto, el Diputado Manuel Rojas, destacó el beneficio que ofrecido por el gobierno que significará una ayuda para miles de familias de la región.

Publicidad

 El diputado gremialista Aseguró que serán más de 40 mil familias las que se verán beneficiadas con el nuevo Bono Solidario de Alimentación enla Segunda Región. A demás destacó el gran aporte que significará este beneficio entregado por el gobierno para enfrentar el alza en el costo de la vida experimentado en los últimos meses, especialmente en los productos del rubro Alimentos.

Diputado Manuel Rojas

 Todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y que tengan Ficha de Protección Social podrán acceder al beneficio. El bono será recibido por 1 millón 940 mil familias de todo el país, beneficiando a más de siete millones de personas. En la Segunda Región, el diputado Rojas adelantó que será recibido por algo más de 40 mil familias, y los cálculos del Gobierno Regional indican que alcanzará a cerca de 160 mil antofagastinos.

 “Estamos muy concientes de que este bono no soluciona los problemas de pobreza y desigualdad que existen en nuestro país, pero es un tremendo apoyo para nuestra población más vulnerable, que los ayudará a sobrellevar las alzas que han experimentado los alimentos en los últimos meses”, afirmó el legislador.

 Con el bono se busca apaliar las alzas en los precios de los alimentos, según cifras del gobierno, entre marzo 2011 y mayo 2012, el IPC subió 3,8%, en tanto el IPC de alimentos aumentó 10,4%. Rojas explicó que el gobierno se comprometió a enviar esta iniciativa legal al Congreso antes del 31 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here