19.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 18:03

Primer caso de infanticidio en Antofagasta

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Imagen de archivo

El pasado viernes en las dependencias del Hospital Regional de Antofagasta, una menor identificada como ALDB de 17 años, llegó a los recintos hospitalarios con claros signos de haber dado a luz, el encargado del establecimiento efectúo la denuncia correspondiente a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME), quienes asistieron a la casa ubicada en el sector Miramar norte, donde la menor identificada como la, vivía con su familia.

Sub Comisario Carolina Carvajal, jefa de la brigada BRISEXME declaró que “en el lugar constatamos que en el baño, en el interior de una batea, envuelta en una toalla, se encontraba una recién nacida fallecida”.

La mujer que cuatro días después del infanticidio cumplía la mayoría de edad, ya tenía un hijo de dos años, razón por la que oculto el embarazo a su familia y novio, la hipótesis que se manejan apuntan está situación como principal motivo del asesinato. Actualmente el Tribunal de Garantía la dejó en libertad mientras se realiza la investigación, debido a que fue juzgada como menor de edad, pues aún no cumplía la mayoría en la fecha del infanticidio.

“posteriormente se logró constatar que el delito no era un aborto. Era un infanticidio, porqué una vez que tuvimos a la recién nacida, se traslado al Servicio Médico Legal y se le realizaron los exámenes, los resultados preliminares de la  autopsia arrojarron que habría nacido viva, y respirado post parto .”Afirmó Carvajal.

La mujer días antes había asistido a un medico para verificar en que etapa del embarazo de se encontraba. La Sub Comisario, fue enfática en aclarar que es el primer caso de infanticidio que en la región desde la formación de la brigada.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA