25.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 12:35

Horrenda tragedia minera: Contratista murió aplastado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Compactadora perteneciente a la empresa AQC.

A sólo 3 días del anuncio de mejoras en la seguridad de los trabajadores, siguen falleciendo mineros en Chile. Esta vez la muerte acaeció en la Mina de Chiquicamata.

Como Dany Nogales Cruz fue identificado el joven trabajador que trabajaba para la empresa contratista AQC (Armando Quispe Castro), quien murió aplastado este miércoles por una máquina compactadora al interior de la mina Chuquicamata.

El trabajador de 28 años se desempeñaba como chofer operador de camión lubricador y trabajaba en labores de extensión de la Mina Sur, cuando por razones que se investigan, terminó recibiendo la presión de la pesada máquina. La gravedad de las lesiones sufridas provocaron su fallecimiento en el mismo lugar del accidente.

Mediante un comunicado, la empresa minera estatal lamentó esta nueva tragedia que enluta a la minería y manifestó que realizarán una jornada de reflexión respecto a este hecho.

Este medio intentó comunicarse con la empresa contratista involucrada, AQC, con el fin de obtener sus explicaciones por este nuevo accidente y conocer más detalles respecto a si ha entragado ayuda o no a la familia del minero fallecido, sin embargo, nadie estuvo disponible en los teléfonos que informa en la guía telefónica y su página web.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA