18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 02:37

Antofagasta abrirá oficina nueva nada menos que en China

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Concejales firmando acuerdo con sus pares chinos
Municipio dio a conocer razones por las cuales concejales emprendieron viaje a la República Popular que no ha estado excento de críticas.

Cada día más estrechas están las relaciones entre la municipalidad de Antofagasta y la de Tongling, China. A la llegada de entrenadores chinos de Tenis de Mesa para dejar a los peques antofagastinos expertos en ese deporte, además de la construcción de una Plaza China en el sector Trocadero, se sumó el anuncio de la construcción de una oficina de la municipalidad al otro lado del mundo.

La Oficina de Antofagasta en Tongling que será inaugurada por la alcaldesa Marcela Hernando durante este año, que permitirá, entre otras cosas, la actuación de músicos antofagastinos en dicha ciudad y el viaje hacia Chile de arquitectos chinos que revisarán el proyecto de la Plaza de China que el municipio pretende construir en el costado sur de la playa Trocadero.

Otro aspecto muy relevante fue el deportivo, ante lo cual el concejal Roddiam Aguirre, destacó que la Municipalidad de Tongling financiará la llegada a Antofagasta de un entrenador de Tenis de Mesa de nivel internacional para trabajar durante un añocon alumnos de establecimientos municipalizados, así como también se está gestionando a través de la Embajada de Chile en China, la venida de entrenadores de Bádminton y Gimnasia.

Todo este acercamiento entre Antofagasta y Tongling, se produce en el marco del hermanamiento de ambas ciudades, que se extenderá hasta el año 2015, aunque los lazos podrían continuar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA