18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:53

Acusan irregularidades en el concurso Mister Gay 2012 Chile

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Méndez fue elegido el "más fotogénico", "más popular" por votación online y ganador del "traje típico"

Javier Méndez, finalista del concurso,  afirma irregularidades en la organización del Presidente y Representante Legal Patricio Junemann.

Una serie de irregularidades en el concurso Mister Gay Chiloe 2012, acusó el finalista de la competencia, Javier Méndez, luego de que la organización del concurso realizara un llamado a pubs, anfitrionas, discos y locales del ambiente gay del  país a no facilitar el mal uso y la ilegalidad de la marca “Mister Gay ” y sus licencias.

En un comunicado público difundido por Patricio Juneman a nombre de la organización,  entre otras cosas se acusa al finalista del concurso  de utilizarlo como “trampolín” para ganar fama y hacerse conocido tras haber participado en el concurso.

Al respecto, Méndez se defiende, señalando que ha participado activamente en las marchas de diversidad y pro derechos gay en diferentes regiones, desde marchas en Antofagasta y Calama a eventos a  lo largo del país.

“La gente se da cuenta que para él sólo es un negocio y no puedo dejar que él me descalifique y mienta por querer ganar dinero conmigo, cosa que corresponde aclarar” declaró en referencia a Junemann, de quién piensa, sólo intenta lucrar con los participantes del concurso para su propio beneficio.

El Club DIVINO, de Viña del Mar, en tanto declaró por medio de Facebook, en referencia al comunicado que “si tuviéramos la oportunidad de elegir entre los Mr Gay electos y el señor Méndez, obvio es más guapo Méndez. Por lo tanto invitaremos a Méndez”.

Lea el comunicado de Javier Méndez respondiendo a las afirmaciones de la organización.

1.- El lugar que obtuve en el concurso fue el de “primer finalista”, lo que es de público conocimiento, a demás de ganar el premio al “más

Imagen de la competencia de "Traje Típico"

fotogénico”, “más popular” por votación online y ganador del “traje típico”, nada más nada menos, nunca publicitándome como otra cosa.

2.- Los problemas y desencuentros con el señor Junemann se explican debido a problemas de dinero, ya que como él mismo señaló yo “le estaba arruinando el negocio” por los eventos que estoy realizando, por los cuales yo no tengo ninguna vinculación económica con él, no así el ganador del concurso, todo lo cual esta establecido y aclarado por contrato. Lo que me valió en múltiples oportunidades “invitaciones” a no realizar ningún evento, de ninguna índole, ya que él no ganaba nada con ellos.

3.- Según su comunicado se me quitó el titulo de “primer finalista” por lo que se nombrará a otro concursante en dicho puesto, debido a que él afirma equivocadamente que hago un mal uso de la marca, siendo en realidad que lo único que hago es al promocionarme nombrar los premios que obtuve en dicho concurso. (es tan absurdo como que una participante de Miss Chile no pudiera nunca nombrar que participó en dicho concurso, ni los premios que obtuvo en éste, o ¿es muy tonto lo que estoy diciendo?)

4.- Seguiré participando y cumpliendo con las fechas programadas a mis eventos, tanto en discos, como en manifestaciones pro derechos gays a los cuales me he comprometido a asistir, y no me intimidare por las múltiples “advertencias” del señor Junemann me ha hecho llegar relacionados con mi participación en dichos eventos.

5.- Finalmente me gustaría agradecer el apoyo recibido por mis cercanos, amigos, familia y distintas organizaciones con las cuales ya he trabajado y otras con cuales trabajaré, quienes entienden el origen y las razones de toda esta “polémica” sin fundamentos, que espero que con esta aclaración pública quede zanjada, ya que no me interesa hablar mas de él ni su concurso.

- Publicidad -

12 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA