18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:59

Gabriel Boric imparable: Le tapó la boca a Piñera y congeló a Matías del Río

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un día de aquellos protagonizó el Presidente de la Fech, Gabriel Boric, quien en sólo pocas horas tuvo las palabras precisas para responder duramente a las acusaciones que desde México hizo el Presidente Piñera contra los estudiantes, además de expresar su solidaridad con el Periodista de Chilevisión Víctor Gómez, nada menos que en el estudio central de la estación televisiva, hecho que dejó sin palabras al conductor Matías del Río.

El líder estudiantil comenzó su arduo día de trabajo participando en la marcha de los estudiantes secundarios en Santiago, donde respondió a las apreciaciones del Presidente Sebastián Piñera y su gobierno, señalando que “este movimiento (estudiantil) es muy heterogéneo, hay militantes de las juventudes comunistas y hay mucha gente que no milita en ningún partido político, pero que cree que Chile debe ser muy distinto”, señaló.

“Y uno no sabe a qué Presidente creerle, al que nos ensalza en la ONU, y dice que el movimiento estudiantil está lleno de energía o al Presidente Piñera que en México dice que estamos influenciados por ideas equivocadas y todos somos comunistas”, agregó.

Defensa a Víctor Gómez

Durante la tarde, el Presidente de la Fech, dejó sin palabras al conductor de Chilevisión Matías del Río, luego de que decidiera manifestar su solidaridad con el Periodista Víctor Gomez, quien fuera despedido de la estación televisiva por expresar una opinión sobre un partidario de Pinochet.

“Matías, no puedo evitar comentártelo. Pero me parece importante estando en este espacio, solidarizar con el caso del periodista Víctor Gómez, que el mismo Colegio de Periodistas acaba de señalar que le parece una censura inaceptable”, señaló.

El dirigente estudiantil continuó agregando que “Me parece que estando en este canal uno no puede dejar de mencionarlo, así que toda nuestra soldiaridad y ojalá en Chile se respete de manera categórica la libertad de expresión”.

Las palabras del dirigente estudiantil produjeron momentos de silencio en un tenso Matías del Río, quien optó por cuidar su trabajo y no solidarizar con su colega despedido, evitando cumplir con lo exigido por el código de ética del Colegio de Periodistas en materia de la defensa de la libertad de expresión.

Boric en Chilevisión

- Publicidad -

18 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA