17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 10:33

Alcaldesa Marcela Hernando se une al mundo de Twitter

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Esta es la foto de perfil elegida por la alcaldesa.

La autoridad edilicia dio sus primeros pasos en la popular red social felicitando a un funcionario del municipio y publicando una foto de las obras del estadio regional. En su primer día en la red recibió la bienvenida de varios usuarios, así como también críticas de opositores.

Están el Presidente de la República, líderes estudiantiles, actores famosos, futbolistas, historiadores, académicos y ciudadanos comunes y corrientes, que en todo momento expresan lo que piensan en sólo 140 caracteres. Se trata de Twitter, la red social donde usted puede comunicarse de igual a igual con Hugo Chávez, Eddie Vedder, Pelé o un concejal de la ciudad y en la cual a contar de este martes, se puede encontrar entre sus usuarias a la alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando (@MarcelaHernando).

Como lo explicó ella misma, se trata de una plataforma donde se puede llegar más a la gente. De hecho en su descripción utiliza una fotografía donde se le ve radiante, mientras que en su descripción apela a la filosofía. “Quiero hacer realidad los sueños de las personas, no creo que hacer política sea sólo hacer lo posible“.

Su llegada al mundo del twitter no pasó nada de desapercibida entre los usuarios de la red, alcanzando en pocas horas más de 100 personas suscritas a las actualizaciones de su cuenta y recibiendo mensajes de bienvenida, así como también, por cierto, algunas voces críticas.

“Quiero dar la bienvenida en twitter a @MarcelaHernando, alcaldesa de Antofagasta, buena decisión!!” escribió @CampillayDiaz, “Que tu jefa, la alcaldesa @MarcelaHernando, te siga en twitter… miedito.com XD”, expresó @MagalyVisedo.

“Bienvenida Sra @MarcelaHernando, ojalá que a través de twitter, pueda responder las inquietudes de los antofagastinos… Tenemos muchas!!!” consignó @Burbruja, mientras que @Antofagastadormida escribió “La alcaldesa @MarcelaHernando ahora al alcance de todos! X fin podremos saber de ella y que hace por #Antofagasta y cuando esta en la ciudad”.

Por su parte la edil no se quedó atrás y ya dio sus primeros pasos en la red social. En su primer twit aprovechó de saludar al funcionario municipal Jorge Vega, mientras que en el segundo subió una foto de lo “precioso” que está quedando el Estadio Regional.

Un fenómeno regional y mundial

La red de microblogging twitter, ha ganado popularidad mundialmente y se estima que más de 200 millones de usuarios generan casi 65 millones de tweets al día, recibiendo el apodo del SMS de Internet.

En la capital regional alcanza una creciente relevancia e incluso se difundió un ranking de los usuarios más influyentes de la ciudad, el cual es liderado por el Casino Enjoy y en donde aparecen figuras como la Seremi de Gobierno, Paulina Nuñez (11°), el Concejal Roddiam Aguirre (41°), el Senador Cantero (10°), campañas sociales como “Aún te espero” (20°) o El Diario de Antofagasta (4°), además de creativos antofagastinos cuyas opiniones son seguidas por varios cientos e incluso miles de personas en la red.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA