19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:06

Universidades privadas de Antofagasta protestan contra el lucro

Lea también:

Como es costumbre en Antofagasta, los estudiantes expresaron sus puntos de vista en forma alegre y pacífica. (Pablo Guerra Castro)

Dirigentes estudiantiles valoraron positivamente la colorida y pacífica convocatoria, destacando que es la primera marcha que realizan las instituciones privadas de la ciudad. Adelantaron que se sumarán al Paro Nacional del próximo 28 de junio convocado por la Confech.

Centenares de estudiantes de distintas casas de estudio privadas de la ciudad de Antofagasta, se  manifestaron de forma pacífica éste jueves,  para exigir, frente a la Intendencia Regional, mejoras sustanciales en materia de Educación y que el gobierno ponga término a las graves irregularidades que se cometen en una serie de instituciones de educación superior.

La marcha estudiantil, es la primera instancia que congrega a establecimientos privados de la capital regional, contando con la representación de distintos centros de educación superior, tales como AIEP, Universidad del Mar, Universidad Pedro de Valdivia, además de dirigentes estudiantiles de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte.

La actividad se inició con la marcha de los estudiantes desde el instituto AIEP, que se  unieron con el resto de los manifestantes que se encontraban en la Universidad del Mar, para dirigirse luego, de manera totalmente pacifica, hasta la sede de gobierno regional donde reclamaron para exigir mejoras en cuanto a financiamiento de la educación en el país.

La educación es un tema que preocupa a las familias. (Pablo Guerra Castro)

En este contexto, Mauricio Huanca, dirigente de AIEP, recalcó que “debemos recordar que esta es la primera movilización que se convoca en la ciudad, así que eso es muy positivo y de aquí en adelante se viene un momento bastante promisorio de la educación superior privada aquí en Antofagasta”.

Por su parte Andrés Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes de la UPV, realizó un positivo balance de la manifestación, señalando que “es la primera marcha a nivel nacional de las universidades privadas, nos toca un rol fundamental a nosotros ahora. El año pasado fueron las universidades tradicionales y los secundarios, y vamos a continuar apoyando este movimiento”.

Esta actividad se enmarca dentro de la antesala del gran paro nacional convacado por la CONFECH a todos los estudiantes de Chile para éste próximo jueves 28 de Junio.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA