Video deja en evidencia a los defensores del lucro en la educación

¿Por qué hay tantas protestas en el país maravilla, el Jaguar de América Latina? Mediante este video, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) recopila los argumentos de los defensores del sistema educacional chileno.

Entre las figuras aludidas aparece el Presidente Sebastián Piñera, el ex Presiente Ricardo Lagos, El Ministro de Educación Harald Beyer y la ex Ministra de Educación, Mariana Aylwyn. Todos coincidiendo en su tesis de validar la educación como negocio, lo cual tiene a Chile como el país con la educación más cara y desigual del mundo, sin contar con el creciente número de familias endeudadas en millones de pesos.

Publicidad

El video se enmarca en la campaña #ChaoLucro que busca hacer conciencia de lo negativo que es para el país que la visión ideologizada de unos pocos políticos mantenga a la educación en manos del mercado y vulnerable a situaciones que rayan con lo delictual, en lugar de ser un derecho brindado en forma gratuita por el estado y financiado mediante la recaudación de impuestos, en especial a las grandes fortunas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here