22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 11:02

Pequeños estudiantes mostraron todo lo aprendido en el ciclo de actuaciones de la Escuela de Música

Lea también:

Lilyan Pizarro Pérez
Lilyan Pizarro Pérezhttp://box-of-tears.blogspot.com/
Corresponsal de El Diario de Antofagasta
Alumnos de la Cátedra de Iniciación, en el Hall del Teatro Municipal 1

En su último día, los jóvenes alumnos (4 a 12 años) de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) se lucieron con sus presentaciones que cierran el ciclo de actuaciones del primer semestre, fueron 130 alumnos los que participaron en cuatro días de presentaciones de la Escuela de Música la semana pasada.

Alumnos de la Cátedra de Iniciación, mostraron todo lo aprendido ante un gran marco de público en el Hall del Teatro Municipal, reflejando un gran progreso en su formación teórico práctico y a demás del gran avance conseguido en sus clases efectuadas al alero de sus docentes.

Fueron 25 estudiantes quienes se presentaron con sus distintos instrumentos como violín, piano y batería, entre otros, además de una actuación especial del método Suzuki, dirigidos por la profesora Daniela Cerda.

Para Christian Rossi, director (s) de la Escuela de Música, el desempeño de los más pequeños refleja el entusiasmo no sólo de ellos, sino de sus padres y apoderados para conocer desde una pronta edad el mundo de las artes. “Con la gran cantidad de alumnos que tenemos en la cátedra, debemos prolongar las jornadas y subirlos a un escenario que es un desafío tremendo para ellos”. Afirmo Rossi.

Los estudiantes divididos por lo tradicional con el conservatorio clásico y lo popular, fueron los que se tomaron el escenario y reflejaron todo lo aprendido, tanto los alumnos de primer año, como los más avanzados, alcanzando incluso el séptimo año de clases.

Junto a la presentación de los pequeños, participó, luego de un par de años sin subirse a un escenario oficial, la Orquesta de Cámara

Fueron 25 estudiantes quienes se presentaron

Juvenil, agrupación dirigida por el profesor Alberto Torres.

Pero las actividades no se detienen para la Escuela de Música, ya que desde el 25 al 27 de julio, se efectuará un intercambio internacional con la Orquesta Juvenil de Besetzung de la ciudad de Essen, Alemania, acompañados por cinco músicos adultos, además del músico chileno radicado en Europa, Christian Carrasco.

Este grupo nos visitará para efectuar un ensamble con músicos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) y la Orquesta de Cámara Juvenil, además de la invitación especial de la Orquesta de la Universidad Católica del Norte, en el marco de la Política de Intercambio Internacional que posee la CCA.

En el cierre de este ciclo se realizará una presentación para toda la comunidad el próximo 27 de julio en el Teatro Municipal, con entrada liberada para toda la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA