18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 08:38

Dólar se mantiene alto a pesar del alza del cobre debido a incertidumbre por rebrote de Coronavirus en Europa

Contexto económico mundial se encuentra inseguro tras la segunda ola de Covid-19 en los países de Francia, España y Reino Unido.

Lea también:

Este martes el dólar comenzó el día con una caída frente al peso chileno. El cobre que es uno de los principales productos de explotación en nuestro país ha experimentado un alza en su precio. De esta forma el cobre se encuentra US$3,11 la libra y la divisa estadounidense cotiza en $772,83 según el Banco Central de Chile.

El pasado lunes fue una jornada difícil para los mercados financieros, donde existe incertidumbre por el confinamiento en los países europeos como España, Reino Unido y Francia. Francisco Román analista de mercado de XTB Latam afirma que la incertidumbre se genera “por el miedo a posibles confinamientos tras el aumento de casos de coronavirus sin control”.

Según nuestro medio asociado BioBioChile el nuevo coronavirus a nivel mundial ha infectado a más de 31,21 millones de personas, han muerto 962,705 y se han notificado 210 países afectados de acuerdo a lo confirmado por cifras oficiales desde el comienzo de la pandemia a nivel mundial en diciembre del 2019.

Román detalla que la palabra confinamiento es sinónimo de “crisis económica” y que el volver a esta medida hará que “la recuperación económica a nivel mundial, ya de por sí débil, sufriría un duro golpe”.

“Los inversores nuevamente ponen toda su atención en el miedo al virus, tras las últimas noticias de restricciones de actividad y movilidad en España. Francia y Reino Unido. El problema principal es que el frenazo en la economía puede ser muy importante si esta segunda ola sigue avanzando”, sostuvo el experto.

Cabe resaltar que el escenario económico mundial espera que este cambio fluctúe entre $758 como soporte y los $788 como resistencia. Román puntualizó que “ya que vemos una cotización alcista del cobre, una leve alza en el precio dólar a nivel internacional, y por ende, una cotización más bien bajista del peso chileno”.

- Publicidad -

EN PORTADA