Estos son los diputados que integran la Comisión Revisora por la Acusación Constitucional contra Jaime Mañalich

En la Cámara de Diputados y Diputadas se realizó el sorteo para conocer los nombres que integrarán la Comisión Revisora respecto de la Acusación Constitucional en contra del exMinistro de Salud, Jaime Mañalich.

El líbelo fue presentado el 13 de septiembre por parlamentarios de oposición y no cuenta con el apoyo transversal del bloque opositor.

El grupo revisador quedó integrado por:

Publicidad

1. Leopoldo Perez (RN)
2. Iván Flores (DC)
3. Daniela Cicardini (PS)
4. Ramón Barros (UDI)
5. Pablo Lorenzini (Ind)

Al respecto, la diputada Cicardini señaló que “… tenemos derecho y la responsabilidad de saber qué pasó con los 12 mil muertos en Chile. No podemos olvidar que han existido cuestionamientos públicos a la gestión de Mañalich; incluso de altos funcionarios del Ministerio de Salud. Vamos a dar todas las garantías del caso para que tengamos un informe justo. Queremos conocer la verdad, se tiene que saber la verdad y para eso vamos a trabajar”.

Mientras que el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, puntualizó a La Tercera que “hay que usar las herramientas que nos da la Constitución para distintas autoridades, en este caso el congreso, pero hay que utilizarlas bien. En este caso puntual, contra el ministro Mañalich, la verdad es que creo que no hay ningún fundamento. Uno podrá cuestionar lo que se hizo o no, pero no da para acusación constitucional”.

Finalmente, Mañalich ha señalado en diversos medios de prensa que no se siente responsabilidad por los fallecidos en Chile y que parte de la oposición solo busca enlodar el legado de Sebastián Piñera.