22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:03

Rechazan acusación constitucional contra jueza que dejó en libertad al padrastro de Ámbar

Senado rechaza los dos capítulos de la acusación en contra de la jueza Silvana Donoso, quién el 2016 le otorgo la libertad condicional a Hugo Bustamante.

Lea también:

Este jueves fue rechazada la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso en la cámara Alta, quién fue responsable de dejar en libertad a Hugo Bustamante Pérez padrastro de Ambar Cornejo joven asesinada en Villa Alemana.

El Senado tuvo que votar dos capítulos de esta acusación constitucional contra la jueza Donoso.

El primero capítulo apuntaba a haber trasgredido el deber de la imparcialidad en la aplicación del decreto de ley N° 321 en su calidad de Presidenta de la Comisión de Libertad Condicional el año 2016. Esta votación obtuvo 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones.

El segundo capítulo estaba relacionado con la vulneración de tratados internacionales en materia de protección de menores de edad. Esta votación obtuvo 1 voto a favor, 34 en contra y una abstención.

Votación en la Cámara de Diputados

El día de ayer fue votado en la Cámara de Diputados la acusación constitucional contra la jueza Donoso, donde fue aprobada esta acusación por 73 votos a favor, 52 en contra y 14 abstenciones.

Cabe resaltar que con el resultado de las votaciones del día de hoy, la magistrada podrá mantener su carrera legal.

- Publicidad -

EN PORTADA