Continúan las fallas sanitarias: Decretaron paralización de tiendas menores en Mall Plaza Calama

Ciudad comercio calle compras mall cajeros

El lunes 21 de septiembre se registraron una serie de fallas sanitarias y faltas al protocolo de seguridad para prevenir el Coronavirus Covid-19 en el Mall Plaza de Calama.

Tras la fiscalización, se realizaron algunas observaciones que debían ser solucionadas por el recinto comercial, situación que finalmente no pasó.

Según publicó Calamaenlinea la Gobernadora Provincial, María Bernarda Jopia, explicó que “no se cumplía con todas las normas sanitarias que se piden para reabrir, para poder prestar un servicio acorde a los tiempos”. La autoridad se refirió a lo relativo a un baño destinado exclusivamente para tiendas menores y uno de clientes, ambos presentaron falencias.

Al respecto, el Encargado Provincial de la Seremi de Salud, Marco Rojas, señaló que “no nos han dado una respuesta satisfactoria del acta que dejamos el día 21, que dice respecto a la cantidad de baños para los trabajadores”.

“Indicamos la paralización de todas las tiendas menores del Mall hasta que ellos definan cuáles van a ser los baños que van a tener los trabajadores en el marco de la pandemia”, finalizó el profesional.