Bebé de 9 meses era utilizado para transportar droga en Calama

Dos mujeres fueron detenidas tras ser descubiertas transportando droga desde San Pedro de Atacama hasta Calama utilizando a un bebé de 9 meses como distractor.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Calama, detuvieron a dos mujeres de nacionalidad extranjera que formaban parte de una banda criminal con asiento en la comuna loína, las cuales fueron encontradas trasladando en ese momento más de 8 kilos 368 gramos de marihuana en su bolso.

El delito lo cometían utilizando a un menor de 9 meses, que era utilizado para evadir la fiscalización y no despertar sospechas en las demás personas a su alrededor. Sin embargo, los oficiales lograron determinar el modus operandi de la banda, tras ubicar en uno de los buses a quienes transportaban la droga, generando así un operativo que permitió detenerlas.

Publicidad

Ambas mujeres, que se dedicaban a mover la droga desde San Padro de Atacama a Calama a bordo de buses interurbanos, quedaron a disposición de la justicia, en donde también se verificó una de ellas ya contaba con un Decreto de Expulsión Vigente.